lunes, 2 de julio de 2012

Iteraccion Tutor- Alumno y Materiales Didacticos

EMI, DES 8
Faviana Mogro

Introducción
Muchos de los países tienen mayor experiencia en la educación a distancia, en Bolivia existen universidades e instituciones   que trabajan a nivel de plataformas virtuales. Es decir la educación a distancia se la define como un método alternativo que permite un diseño, ejecución y evaluación del proceso de enseñar y aprender en cualquiera de los niveles y modalidades educativas mediante una relación predominantemente no presencial entre el profesor y el estudiante.
  Desarrollo
Invariablemente, estudiar a distancia implica esfuerzo y constancia, por lo que es necesario establecer una metodología que lo facilite y esté adaptada a las necesidades de los alumnos, formando un sistema integrado, considerando al docente-tutor como supervisor y facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales. Se trata de un estudio exploratorio en el que analiza el contenido de los e-mail intercambiados por tutores y alumnos, a fin de detectar los patrones emergentes para construir categorías de análisis y buscar nexos con categorías teóricas ya establecidas.
Conclusiones
En la educación a distancia y el uso de metodologías didácticas es el alumno quien decide y asume un compromiso de participar activamente durante todo el proceso de aprendizaje, el cual es necesario un cambio de actitud, que se refleje en las maneras de actuar, pensar y sentir para resignificarlas en el marco de los nuevos entornos de aprendizaje a distancia en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favi

Favi
Lic.Faviana Mogro